04 febrero, 2014
Ha transcurrido más de un mes y los diputados locales, no han llegado a acuerdos para avanzar en la agenda legislativa.
Ojalá, los líderes de las bancadas retomen las palabras que emanaron recientemente los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD que coincidieron que “menos alegatos y más trabajo legislativo” por el bien de México.
¿Junior prepotente?… ¿Quién será el hijo de aquel exdiputado local, que llega supuestamente ebrio y con plena prepotencia a bares y restaurantes mentando media madre a los comensales al grado que los propios meseros dicen que por órdenes de su jefa, no deben meterse con ese tipejo?…
Sería bueno que el “junior”, hijo de su “santa jefecita” tomara un curso intensivo de buenos modales con la prestigiada Gaby Vargas, aunque pobre mujer le daría muchos dolores de cabeza al lidiar con un chaval así.
Los suspirantes… Vaya que están impacientes cuatro reporteros por ocupar la titularidad de Comunicación Social del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) e incluso, tres de ellos ya fueron a la salutación con el nuevo presidente Tito Cervantes Zepeda.
En la lista se encuentran, Víctor Manuel Acosta, Víctor Manuel Ávila, Arturo Popócatl e Iliana Cervantes. Para los cuatro, lo mejor pero lo cierto, es que en la forma de agarrar el taco se conoce al que es tragón.
Así qué el más hábil, quedará como el primer vocero oficial en la historia del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala. ¡Suerte matadores!…
Una más de voceros… Se dice que Judith Soriano Cazares, quien rindió protesta hace más de un mes como vocera del Congreso del Estado, habría entregado su renuncia y que en las próximas horas podría dejar el cargo.
Lo cierto, es que dicho nombramiento generó polémica desde un principio y cuando un reportero de esta casa editorial le preguntó -vía telefónica- a la reportera-funcionaria, si dejaría el cargo explosivamente respondió: “no se de dónde sacan (s) eso”, y sorpresivamente, se cortó la comunicación. Al marcarle por segunda ocasión, extrañamente su móvil sonó ha ocupado.
Pero queda claro que la vocera no convoca a eventos del Congreso del Estado, mucho menos entrega documentos de iniciativas ni otro tipo de material que apoyo para los reporteros de la fuente. ¿Por qué tan enojada señora licenciada? ¿dónde queda la institucionalidad?… No queremos privilegios sólo lo que es INFORMACIÓN…