20 febrero, 2014
Este jueves, previo a la conclusión de la Sesión Ordinaria del Congreso local, el diputado local panista Ángelo Gutiérrez Hernández, desconoció a Humberto Macías Romero, como su coordinador de bancada, luego de que fuera aprobados los remiendos a las comisiones ordinarias, donde fueron incluidos algunos legisladores sólo como vocales.
En improvisada rueda de prensa al exterior de la sala de sesiones, Gutiérrez Hernández, dijo desconocer a Macías Romero como su coordinador, esto hasta que no sea electo el nuevo dirigente, lo cual aseguró esta siendo apoyado por dos legisladores más, Julio César Álvarez Garcia y María de Lourdes Huerta Bretón.
Tras asegurar que este día Acción Nacional está pasando por una crisis preocupante, donde refirió que Macías Romero se ha convertido en un servidor más del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que no ha informado con exactitud cuales son los acuerdos a los que se ha llegado en la JCCP, y algunas otras mesas de trabajo que se han atendido.
Por ello, consideró que no ha habido un respeto con los principios del PAN, donde dijo se tiene la suspicacia que intereses de carácter personal y económico, que vendrán a beneficiar a los que llamó “neo panistas”, los que están actuando en contra de los preceptos del panismo.
Reprochó la sumisión de su coordinador al partido en el poder, lo que está perjudicando a un número cercano a los tres mil militantes, generando beneficios de sólo unos cuantos, donde afirmó que los intereses de algunas radiodifusoras y otra serie de cuestiones, los están obligando a incumplir sus promesas de campaña, ya que velarían por los intereses de la ciudadanía al ver sólo los intereses propios.
Al respecto descartó su interés por ser el coordinador de la bancada azul en el Congreso, considerando estar apoyando a alguien que en verdad ese velando por los intereses de su partido, en particular a Julio César Álvarez García.
* Información SERGIO ESPINOSA