17 febrero, 2014
Felipe Morales Morales, alcalde de Yauhquemehcan, dio certeza a la situación laboral de que goza, quién se desempeñaba como secretaria del ex alcalde José Concepción Carmona Díaz, quién se presume pudo haber logrado su basificación mediante el pago de unos 130 mil pesos, la que por sí fuera poco, es la única persona que logró su inclusión en el sindicato de burócratas en el pasado trienio priísta.
Morales Morales, corroboró el hecho de que Graciela Báez Hernández, trabajadora del ayuntamiento que fue relacionada con el ex munícipe por su supuesta cercanía más allá de lo laboral con Carmona Díaz, versión que el ex síndico dijo era de dominio público, la cual está en el sindicato, debido a que le buscaron una base.
Lo cual ha ha sido tocado con el cabildo en pleno, por lo que el munícipe, adelantó están en posibilidad de resolver esa escabrosa situación, misma que podría desembocar en su separación o cese del trabajo que desempeña, la mantenerla trabajando ha que considera podría ser defendida por el sindicato, lo cual podría convertirse el un hecho polémico.
Esto dedico a la forma en que se llevó a cabo la basificación de la incómoda trabajadora, donde incluso Felipe Morales dijo, se tiene considerado su liquidación antes de que se convierta en un problema mayor, mismo que ya no se pueda controlar.
Ya que según el alcalde existió algo turbio en el proceso de sindicalización de Báez Hernández, misma que no cumplió con el tiempo preciso para su basificación, lo cual se podría convertir en un auténtico dolor de cabeza.
* Información SERGIO ESPINOZA