Habría recuperado su libertad médico acusado de propiciar muerte a bebé

13 febrero, 2014

Fuentes confiables confirmaron este jueves que, el médico residente Francisco Javier Flores Mejia, señalado como presunto responsable de homicidio, debido a que el año pasado supuestamente cometió una negligencia médica que costo la vida de un recien nacido, salió en libertad el pasado miércoles por la tarde.

De acuerdo con el proceso 487/2013, radicado en el tercer juzgado de lo penal del distrito Judicial de Guridi y Alcocer, que se sigue en contra de Flores Mejia, y en agravio del occiso asi como su madre, Griselda López Robles, el galeno consignado en días pasados y que pesa sobre el dicho juicio obtuvo su libertad bajo fianza.

Esto al exhibir un documento que avalaba la cantidad de 70 mil pesos por concepto de reparación del daño; es decir, la vida del pequeño no representaba más de dicha cantidad, legalmente hablando, asi como 9 mil pesos por concepto de caución, es decir, el recobrar su libertad.

Asimismo, la fuente confirmó que fue el juez tercero de lo penal, Ramón Jimenez Castro, -presunto consanguineo de por lo menos un magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado TSJE), el encargado de fijar dicho monto al presunto culpable.

Cabe señalar que pese a encontrarse en libertad aun deberá enfrentar a la justicia, así como a la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (CEAM), instancia ante la que podría perder su licencia para ejercer su profesión.

* Información de ALFREDO GONZÁLEZ

Comentarios