De perros policías a mascotas de Ixtlapale

10 febrero, 2014

* La noche en que Carlos Ixtlapale, se llevó a “Maradona” y a “Aristóteles”.

Por JAVIER CONDE

El alcalde de Huamantla, Alejandro Aguilar López denunció que su sucesor, Carlos Ixtlapale Gómez, ingresó tres días antes de que culminara su encargo, a la Unidad Canina de la Policía Municipal, para ordenar a efectivos que les entregará dos perros-guardianes de nombre “Maradona” y “Aristóteles”, los cuales fueron llevados a su domicilio.

En este sentido, señaló que el pasado 27 de diciembre el comandante de la Unidad Camina de la Dirección de Vialidad y Seguridad Pública (SSPE), Carmelo Ramírez Hernández, elaboró una tarjeta informativa en la cual cita la extracción de dos caninos.

Incluso, el munícipe hizo entrega de este documento a los reporteros en el cual el citado comandante reporta al anterior director de dicha corporación -no proporcionó nombre- que el pasado 27 de diciembre de 2013, el aún alcalde se presentó a la policía municipal.

“Aproximadamente a las 20:00 horas, se presentó el Lic. Carlos Ixtlapale Gómez, acompañado del Lic. Willebaldo Teozotl Meneses y el Lic. Alejandro Báez Loranca a las instalaciones de la dependencia, dirigiéndose al área de las perreras de la Unidad Canina, a mi cargo”, refirió.

Citó que “imponiendo su autoridad -Carlos Ixtlapale- en calidad de presidente me ordenó que le entregara dos perros que estaban en las jaulas, por lo que de inmediato procedí a informar a mi superior”.

Incluso, “ya en su presencia del señor director el Lic. Ixtlapale volvió a dar la orden de que le entregáramos dos perros, por lo consiguiente se le hizo entrega de dos ejemplares caninos de raza pastor alemán, machos de nombre “Maradona” y/o “Kendo”.

Así como, “otro de nombre ‘Aristóteles’ de 24 y 30 meses de edad, respectivamente; a su vez, fueron trasladados al domicilio del Lic. Ixtlapale en el barrio de Santa Anita, lo que informo a usted es para su conocimiento y lo que a bien tengan ordenar”, concluye.

Aguilar López sostuvo que la desaparición de ambos perros, propiedad del municipio, son parte del cúmulo de irregularidades detectadas por su administración y que el Órgano del Fiscalización Superior (OFS) y la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso Local, tienen conocimiento. El panista señaló que si las autoridades fiscalizadoras no actúan penalmente, él en su carácter de alcalde si lo hará.

Lo cierto, es que ambos perros policías dejaron de proteger a más de cien mil habitantes de este municipio, para ser parte del grupo de mascotas de Ixtlapale Gómez.

Comentarios