06 enero, 2014
Abuela y nieto pierden la vida al quedar prensados
Alfredo González // fotos: Javier Márquez
Dos personas perdieron la vida luego de que un tráiler volcó sobre la vía Corta a Santa Ana Chiatempan, a la altura del barrio de San Cosme y los límites de Tlaxcala con Puebla, este lunes al filo del mediodía, y terriblemente aplastó dos vehículos, uno de ellos estacionado y otro donde viajaban las víctimas, una mujer adulta y su pequeño nieto.
De acuerdo a los datos recabados en el lugar, se supo que alrededor de las 12 horas de este lunes el conductor del tráiler Freightliner, cabina blanca con número económico 6714 y placas 528-DT-8 de Carga; y caja seca – cargada con tostadas – con razón social Transportes Lozada, unidad 09 y placas 881-HM-8 también de carga; circulaba sobre la citada vía después de haber salido momentos antes de su empresa en Apizaco, mismo que se dirigía a la ciudad de Puebla.
Tras pasar la prolongada curva que se ubica en el kilómetro 6.5, al parecer por el exceso de velocidad terminó volcándose sobre su costado derecho pero a la vez cayó sobre una camioneta Ford tipo Explorer de color azul y placas TWR-86-75 que también circulaba a su lado y además de arrastrarla al menos unos 30 metros, el vehículo pesado terminó sobre la otra unidad, impactado sobre las protecciones de una empresa de materiales para construcción ubicado justo en la esquina de la calle Manantiales.
Al lugar inmediatamente acudieron los cuerpos de auxilio, entre ellos bomberos de San Pablo Apetatitlán y de Cruz Roja de Apizaco.
Sin embargo, luego de que con dos enormes grúas se logró restablecer al tráiler, se detectó que de la camioneta habían lamentablemente perecido una mujer de unos 50 años de edad de nombre Delfina Pérez Flores, y de un menor de 8 años de edad, identificado como su nieto y vecinos de Santa Cruz Quietla.
Fue por eso que de los hechos tomó conocimiento la licenciada Erika Galaviz Diéguez, agente del Ministerio Público de Tlaxcala, quien encabezó las diligencias de levantamiento de cadáver y ordenó el traslado de los cuerpos al anfiteatro municipal para realizarles la autopsia de rigor y esperar a que se presentaran los familiares a identificarlos y reclamarlos de manera oficial.
Cabe señalar que en el lugar también estuvo presente personal de la Policía Federal adscritos a Tlaxcala, para levantar su propio peritaje, además de abanderar la zona y evitar otra desgracia.
Cabe señalar que el paradero del trailero se ignora, pues aparentemente se dio a la fuga. En tanto que del otro automóvil afectado, que también fue aplastado, se trató de un Tsuru, naranja, de modelo descontinuado, con placas TUR-61-67 del Estado de Puebla, el cual estaba estacionado en ese sitio, afortunadamente sin personas dentro.
Pressmec iPad