Un serio caso…

27 enero, 2014

Desde la REDACCIÓN

Algunos medios de comunicación han optado por desinformar a la sociedad, con respecto a los casos de influenza en la entidad, por lo que es necesario que la Secretaría de Salud (SESA), comunique adecuadamente lo que sucede acerca de este padecimiento que puede generar pánico en la ciudadanía.

Pero también es necesario que los mass-media asuman una posición profesional y ética frente a lo que sucede con dicha enfermedad que puede ser mortal en caso de que no sea atendida oportunamente.

Derivado de lo anterior, la SESA ha informado que oficialmente son cuatro decesos los que han ocurrido a causa de la influenza, así como 22 casos que han sido detectados en la entidad, por lo que esa es la versión oficial y esa versión es la,que debe darse a la población.

Por ello, en este espacio consideramos que es necesario precisar que es determinante informar adecuadamente porque de lo contrario se asumiría una postura de irresponsabilidad informática y que podría ocasionar otro tipo de escenarios que pueden ser negativos para una sociedad.

En términos generales, la Secretaría de Salud tiene la obligación de transparentar su información y hacerla llegar oportunamente a través del área de comunicación social, la cual lamentablemente sólo la da a cuenta gotas; es por ello, que se debe asumir una responsabilidad seria ante este fenómeno.

Comentarios