24 enero, 2014
Tlaxcala será sede de las disciplinas de boxeo y basquetbol en la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2014, la cual se desarrollará del 14 al 16 de marzo en la entidad y en la que se espera la participación de 800 deportistas procedentes del Distrito Federal, Morelos, Guerrero y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Resultado de las gestiones del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), que encabeza Minerva Reyes Bello, en la reunión de trabajo de los integrantes de la Región VI del Sistema Nacional de Deporte, se designó al Estado para recibir a atletas de estas dos disciplinas, quiénes buscarán su lugar en la etapa nacional.
La directora del IDET, informó que en la fase regional Tlaxcala participará con deportistas en 15 disciplinas de las 18 que convoca la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Los responsables del deporte de Guerrero, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala y el IPN, acodaron que la etapa regional se llevará a cabo del 14 de febrero al 16 de marzo en estas entidades, de acuerdo CON un calendario establecido previamente.
Las actividades iniciarán en Guerrero del 14 al 16 de febrero, con las disciplinas de fútbol y handball; posteriormente, en las instalaciones del IPN del 21 al 23 del mismo mes, se desarrollarán el tae kwon do, hockey, luchas asociadas y béisbol.
Del 28 de febrero al 2 de marzo, Morelos albergará al atletismo, ajedrez, volibol de sala y frontón; por su parte el Distrito Federal será sede de frontón, softbol y volibol de playa, del 7 al 9 de marzo.
En Tlaxcala se cerrará la fase selectiva a la máxima justa deportiva del país, del 14 al 16 de marzo con las competencias de basquetbol y los enfrentamientos de boxeo.
Al respecto, Reyes Bello subrayó que Tlaxcala cumplirá como anfitrión en esta etapa, dónde los deportistas locales contarán con el apoyo de familiares, amigos y sociedad.
En la asamblea, los responsables del deporte de la región VI también acordaron que los días 6 y 7 de febrero serán los días de validación de documentación de los deportistas que participarán en las diferentes disciplinas deportivas.