28 enero, 2014
Casi el 50 % de los 106 entes obligados a transparentar información en el estado de Tlaxcala, incumplen con la conformación de los Comités de Información y definición de los encargados de las Áreas Responsables de la Información (ARI), sostuvo el presidente de la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales en Tlaxcala (Caiptlax) Francisco Javier Mena Corona.
El funcionario público también refirió que los presidentes municipales que no han cumplido con este requerimiento tienen como plazo máximo para atender esta disposición de la Ley el próximo 14 de febrero.
En entrevista colectiva en el marco del “Día Internacional de la Protección de Datos Personales”, Mena Corona confío en que éstos munícipes cumplan en los próximos 15 días que tienen como plazo, en tanto exhortó a los funcionarios que han dejado de lado esta responsabilidad a que acudan a la Caiptlax para recibir orientación y con ello puedan ponerse al corriente en sus obligaciones.
“Tratándose de acciones de transparencia, es conveniente realizar ese ejercicio”, refirió el comisionado quien además declaró que de no cumplir con este requerimiento en próximos días exhibirá públicamente a los munícipes que incurran con esta obligación.
* Información ALFREDO GONZÁLEZ