08 enero, 2014
El líder de la bancada del PAN, Humberto Macías Romero aseguró que se fraguó un albazo no sólo para dicho instituto político sino para la sociedad tlaxcalteca y “da tristeza ver actores políticos que tengan meopia y que sólo buscan intereses mezquinos”.
Por ello, subrayó que podrían buscar la acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), porque no debe haber sobre representación en las comisiones mismas.
En rueda de prensa, el dirigente estatal de Acción Nacional, Sergio González Hernández lamentó que en Tlaxcala, haya “enanos políticos” y sólo vean una regresión, lo que cual genera un estancamiento en el desarrollo de la entidad; simplemente se dio un reparto caníbalezco”.
Asimismo, argumentó que en el terreno federal no se discute la distribución de los cargos directivos porque hay un servicio profesional de carrera y eso se debe hacer en el estado de Tlaxcala, para evitar el “arrebato” político.
Tampoco -añadió- en el Congreso de la Unión, no hay una discusión en el reparto de comisiones sino de acuerdo con el porcentaje de votación de cada partido político. Por ello, urgente modernizar el reglamento y la Ley Orgánica del Poder Legislativo y evitar dicha rebatinga.
Del mismo mismo, subrayó que es necesario actualizar dichas leyes para evitar que no haya “súper comisiones” como es el caso la de Finanzas y la de Puntos Constitucionales. Es determinante modificar dicha norma para evitar actos de corrupción en el interior del Congreso.
Lamentó la falta de voluntad política y el “tortuguismo” que impera en el estado porque hay un aletargamiento y por ello, “buscamos concretar una agenda legislativa que promueva el desarrollo y la inversión en beneficio de los ciudadanos”.
Durante la pese estación de la agenda legislativa del PAN, el diputado local, Ángelo Gutiérrez Hernández argumentó que buscarán triplicar un compromiso ciudadano y por ello, “buscamos dar el valor al pueblo para que haya progreso para todas las familias”.
Mientras que el panista y presidente de la mesa directiva, Roberto Zamora Gracia sostuvo que desgraciadamente imperó un retroceso en la distracción de cargos directivos y comisiones, pero “un extraño caso pasó porque se nos excluyó”.
Además, el legislador panista, Julio Álvarez argumentó que el PRI actuó con “revanchismo político” por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sostuvo le asestaron un “puyazo” a la sociedad.
-000-