Asegura ayuntamiento capitalino que Sedena no avaló asta bandera

28 enero, 2014

A través de un escrito firmado por el general de brigada diplomado de estado mayor, comandante de la 23 Zona Militar, Alejandro Pinacho López, le comunicó a Pedro Pérez Lira -siendo alcalde capitalino- que dicha obra mantenía una cercanía que representaba un riesgo porque en el lugar se encuentran edificaciones y viviendas, líneas de alta tensión, así como ser uno de los accesos principales a la ciudad capital con mayor tránsito vehicular.

“Lo anterior, podría resultar de alto riesgo para la seguridad ciudadana, además de que carece del espacio necesario para las maniobras de izaje y arriado de una bandera monumental de esas características”, se indicó en el documento.

También aclara que la presencia del personal militar de esa asta, nunca implicaría un aval a su construcción.

El asta, de 50 metros de alto por 25 metros de la bandera, fue inaugurada por Pedro Pérez el 30 de diciembre de ese año. La intención del edil priista, era ubicar el mástil en Las Escalinatas de los Héroes; sin embargo, cuando iniciaron los trabajos éstos fueron suspendidos por el Gobierno del Estado, bajo el argumento de que se pretendía invadir un terreno de su propiedad.

Eso motivó la reubicación de la obra hacia el cruce de la avenida Independencia y avenida Universidad, calle Ocotelulco, la cual fue edificada en un tiempo record y con una inversión a los 3.8 millones de pesos, de los cuales la empresa encargada aun reclama alrededor de dos millones de pesos.

* Información ALFREDO GONZÁLEZ

Comentarios