16 enero, 2014
Rosa Isela Sánchez Rivera dio a conocer que la víspera asumió de manera provisional la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tlaxcala, demuestran de que Noé Rodríguez Roldán el ex candidato a la Diputación por el Distrito XIII, presentara su renuncia formal al cargo.
En breve acercamiento con los medios de comunicación, Sánchez Rivera, aseveró que su instituto político se ve en la necesidad y en la urgencia de que haya una prelación, establecida de manera estatutaria al interior de su partido.
Los que establecen que ante la ausencia de un presidente, existe una precedencia de la secretaria general, la cual no afecta al resto del los integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE).
De allí que este miércoles al filo de las 19:00 horas, en el seno del partido se llevó a cabo su toma de protesta, en presencia de 32 de los 40 comisionados, donde la nueva dirigente aclaró que en el artículo 116 párrafo primero, sustenta el procediendo que le permite encabezar al tricolor, descartando cualquier posibilidad de algún tipo de impugnación.
Incluso detalló, que dicho procedimiento obliga a que como presidenta provisional, deberá convocar a la renovación o reestructuración del resto del Comité, incluyendo a la dirigencia, el cual no podrá llevarse a cabo en tanto este en proceso alguna elección; situación que se tienen en estos momentos, ha que esta pendiente a registrarse la elección extraordinaria de Acuamanala.
Por lo que Rosa Isela, consideró que su permanencia al frente del partido podría tener una duración hasta el mes de marzo, cuando ya podría haber una renovación puntual y en pleno resto a los tiempos del Comité Directivo Estatal.