27 enero, 2014
Después de dos días de intento, puentear cables de luz eléctrica, así como un desfiles e electricistas, soldados, elementos de policía municipal y personal de la comuna capitalina, finalmente, fue arriada la bandera monumental colocada hace poco menos de un mes, ” el último capricho” de Pedro Pérez, ex edil de Tlaxcala.
Con rasgaduras, y representando un riesgo a la ciudadanía como lo había previsto este medio, finalmente, al filo de las 19:00 horas, de este lunes fue retirada finalmente la bandera monumental del asta de casi 50 metros que había invadido el cielo tlaxcalteca.
Dictámenes de seguridad efectuados por el propio Ejército Mexicano y el ayuntamiento capitalino habían arrojado que el asta recién construida era un peligro latente, debido a las oscilaciones que provocaba una estructura de esas dimensiones en una zona poblada y altamente transitada por vehículos, misma que podría haberse desprendido provocando una desgracia.
* Información ALFREDO GONZÁLEZ