29 enero, 2014
El secretario del ayuntamiento, Víctor Briones Loranca lamentó que el exedil Pedro Pérez Lira, no pueda culminar con el proceso de entrega-recepción y más aún concretar la canalización de su cuenta púbica de 2013 ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
En entrevista, dijo ser respetuoso de las declaraciones vertidas por el priísta, pero lo cierto, es que “no ha podido entregar su cuenta pública y más aún dar cumplimiento estricto a lo que establece la ley; por ello, pedimos una ampliación al OFS para avanzar al respecto”.
Sin entrar en la confrontación mediática, el funcionario dijo que hasta el momento no se tiene conocimiento de cuántas cuentas bancarias manejó la anterior administración mucho menos cómo se manejaron los recursos públicos en el último año.
Dijo desconocer si Pedro Pérez dejó dinero en cuentas bancarias, aunque señaló que la administración de Adolfo Escobar Jardínez, responderá respecto a los adeudos que haya dejado su antecesor, siempre y cuando están bien requisitados.
Subrayó que no entrarán en polémica con el anterior munícipe, porque simplemente tendrán hasta el doce de febrero para culminar el proceso de entrega-recepción y a partir de ahí tomar la decisión de presentar una denuncia o no por la sustracción de documentos oficiales.
En el caso del asta bandera, subrayó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tomó la decisión de retirar la bandera monumental, pues consideró que no se siguieron los protocolos para que dicho símbolo patrio permaneciera en ese lugar.
En términos generales, el secretario del ayuntamiento evitó entrar en una confrontación con el expresidente municipal, quien acusó a la actual administración de presuntamente retirar de cuentas bancarias nueve millones de pesos en los primeros días de enero.
* Información JAVIER CONDE