22 enero, 2014
Este miércoles, ante la incertidumbre y la duda de las razones por las cuáles no ha sido hecha la entrega de las percepciones correspondientes a la primera quincena a los trabajadores de Congreso de Tlaxcala, Santiago Sesín Maldonado,presidente el Comité de Administración justificó el retraso de siete días atribuyéndolo a cuestiones ligadas a la entrega-recepción y a la llegada del nuevo personal.
El legislador aseguró que se va a liquidar ese pendiente al cien por ciento a todos los trabajadores, esto al referir que el proceso de pago registra en este momento un avance del 60 por ciento, afirmando que se ha venido pagando y se está pagando a los trabajadores.
Sesín Maldonado, destacó que ya se le ha cubierto su salario a los trabajadores de base, quienes se encuentran distribuidos en las
diferentes áreas y cuerpos de gobierno de la sede Legislativa, pero que el procedimiento avanza para cumplir en tiempo y culminar con el mismo.
Así también, aclaró que el proceso se ha visto afectado por la toma de decisiones de quienes se irán y de quiénes continuarán laborando a interior del mismo, diciendo que aún no cuenta con le dato exacto en cuanto al número de trabajadores a quiénes se les suspendería la relación laboral.
Destacando que entre personal de honorarios y de confianza, sumados a quienes trabajan de manera cercana con los diputados la plantilla alcanza la suma de unas 120 personas, donde el personal de base es representado por 88 sindicalizados.
En este punto, Sesín Maldonado, reiteró que la información con que se cuenta es que el año anterior, los trabajadores de base sumaban 88, cifra que no ha sufrido cambio alguno, donde se habría manejado una lista de procesos de basificación de al menos diez personas de manera anómala, situación que dijo ha no les fue entregado.
Por otro lado, dijo no tener conocimiento de que le proceso de entrega-recepción, haya sacado a la luz, la presencia de aviadores incrustados en la nómina, esto debido al cambio inmediato en los órganos de gobierno, donde aseguró sabe que todo el personal se encuentra trabajando al cien por ciento, para afirmar de manera jocosa: “No hay personal de
aviación… del escuadrón de aviación”.
* Información SERGIO ESPINOSA