10 enero, 2014
Este viernes, poco antes de las las 11:00 horas, los ánimos se caldearon y estuvieron a punto de salirse de control cuando inspectores procedieron a retirar placas a las unidades que se manifestaban en la bifurcación que conduce a Cuahtenco y el cengro de Contla.
Lo que evidentemente provocó la ira de los trabajadores del volante, quienes al inconformarse amagaron con agredir físicamente a los funcionarios estatales, donde una de las unidades de la SECTE, logró darse a la fuga mientras que otra unidad quedó atrapada por los choferes, quienes despotricaban improperios en ckntra de ellos.
Al tiempo, el encargado de la delegación de la SSPE en Apetatitlán, identificado Ignacio López Muñoz, arribó al punto de conflicto para evitar que los inspectores fuesen agredidos, interviniendo de manera oportuna para atemperar los ánimos y lograr que prevaleciera el dialogo.
Después de varios minutos de tensa plática, donde los transportistas en medio de gritos, exigian se devolvieran las metalicas, el uniformado y el representante de la SEGOB estatal, lograron llegar a acuerdos para destrabar el conflicto, que permitió la apertura de esa vialidad.
En tanto, que los líderes de las rutas en conflicto sostienen reuniones con la titular de la oficina del transporte en Tlaxcala, Gisela Santacruz, para solucionar la disputa latente por la supuesta invasión de rutas, que este día registra su segunda manifestación abierta en medio de animos volatiles y desaciertos de la SECTE.