23 enero, 2014
Durante esta semana estudiantes de los 24 planteles del Colegio de Bachilleres compiten en actividades deportivas,
artísticas, cívicas y culturales Interbachilleres 2014 en su etapa estatal.
En los tres primeros días los planteles 18 de Atlzayanca, 19 de Xaloztoc y 07 de Buenavista se llevaron el triunfo en
Escoltas, Bandas de Guerra y Declamación, mientras que dieron una exhibición de música y canto 15 rondallas.
Las competencias Interbachilleres tiene un carácter académico y participan más de 2 mil 500 alumnos en concurso cívico de Escoltas y Banda de Guerra; en culturales con declamación y en artísticas con rondalla, bailes regionales y canto.
De igual forma en deportes contienden alumnos por obtener los mejores lugares en disciplinas como fútbol soccer, basquetbol, voleibol, ajedrez por equipos, ciclismo, atletismo, fútbol rápido, beisbol y balón mano.
Estos encuentros tienen como sedes la explanada del Plaza Juárez de Tlaxcala, el patio central del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura y los deportivos en la Unidad Deportiva “El Ranchito” y Gimnasio Bicentenario en Panotla; Campos Zaragoza de Totolac; para ciclismo en la ruta de San Simeón Xipetzingo-Huiloapan; Parque de la Juventud en Tlaxcala, Estadio Prospero Cahuantzi de Chiautempan y en la unidad deportiva de la escuela de Educación Física.
Al entregar los reconocimientos a los ganadores de estas justas culturales del COBAT, EL Director Académico de este Subsistema, José Víctor Serrano Pérez, señaló que directivos y maestros están conscientes y valoran el esfuerzo que implica estar participando en estos concursos y lo que representa un largo período de preparación y entrenamiento.
“Deben sentirse orgullosos de ser los campeones de sus planteles”. Durante el concurso de Bandas de Guerra, agradeció el apoyo de la 23 Zona Militar por su apoyo al participar como jurado y al invitar a las inmediaciones del cuartel militar para que los tres primeros lugares de ese concurso realicen el próximo 16 de febrero una demostración ante las fuerzas armadas.
Afirmó que estas justas culturales les dan a los alumnos la posibilidad de convivir, encontrar el triunfo y abrir su mente y corazón a estas actividades que son parte de su formación como estudiantes.
Dijo que estas tareas paraescolares están programadas en el calendario académico que marca la Dirección General de Bachillerato (DGB) de la SEP, y tienen el objetivo de fomentar la cultura del deporte y la sana convivencia entre los jóvenes, personal administrativo y cuerpo docente.
Enfatizó que el Colegio de Bachilleres cumple 30 años de celebrar estos encuentros en los que han surgido representantes
tlaxcaltecas ante competencias nacionales e internacionales, que hacen de este subsistema una institución con una mística que los hace mejores profesionistas.