Destituyen a cinco policías de Amaxac por lesionar a parroquiano

24 enero, 2014

Por abuso de autoridad y lesiones en contra de una ciudadano de Amaxac, fueron dados de baja de manera definitiva, cinco elementos de la policía municipal de Amaxac, aunque no se les fincaron responsabilidades penales, así lo hizo saber el presidente municipal Carlos Luna Vázquez.

Los malos ex elementos de la municipal, responden a los nombres de Maribel Fernández Velázquez, Miguel Ángel Hernández Domínguez, Rigoberto Pérez Alarcón, José Luis Cruz Flores y la Licenciada en Criminología y Criminalística que se desempeñaba como comandante en ese turno, Tania Cortés García.

En entrevista, Luna Vázquez, dejó en claro al resto de los efectivos que no solapará, ni tolerará ese tipo de abusos, al tiempo de comprometerse a fiscalizar personalmente a los elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Municiapal en esa demarcación.

Y es que la madrugada del pasado domingo, al rededor de las 03:00, el quinteto de uniformados propinó una golpiza a un parroquiano por supuestamente negarse al arresto cuando consumía e ingería bebidas embriagantes en plena vía pública pública.

El que al ser remitido a la comandancia, el asegurado, fue objeto de una severa agresión física y de lesiones fuera y dentro de los separos municipales. Dejando en su cuerpo lesiones considerables, hematomas y la posibilidad de algún hueso roto.

Sin embargo, el munícipe también admitió que la sanción aplicada a sus subordinados miembros de las fuerzas municipales, sólo fue el despido, cuando la puesta a disposición de ante las autoridades competentes eran lo conducente, ya que reveló la existencia de un convenio signado con el afectado y sus familiares para evitar que procedieran legalmente en contra de su administración y los violentos elementos.

* Información SERGIO ESPINOSA

Comentarios