28 enero, 2014
Un grupo de habitantes de la unidad habitacional Villas San Miguel del municipio de Santacruz Tlaxcala, cerraron la carretera que conduce a Apizaco como medida de presión para que la comuna los dote de agua potable.
Los hechos se registraron cerca de las 10:00 horas, luego de que los ciudadanos no recibieron respuesta alguna por parte del alcalde panista, Lauro Martín Hernández de los Santos
Uno de los quejosos de nombre Silvestre Hernán Santiago, se quejó del mal servicio que hay en dicha zona poblacional y argumentó que unas 200 casas-habitación se han visto afectadas desde hace más de un mes.
Indicó que en dichas villas uno y dos viven más de dos mil personas quienes padecen de este vital líquido e incluso, agregó que en la zona prevalece la inseguridad, dado al registro de robos.
Precisaron que ante la negativa del presidente municipal, no se descarta de radicalizar sus protestas, ya que la autoridad municipal no ha tomado interés para solucionar dicha problemática.
En tanto, el quinto regidor del ayuntamiento de Santacruz, Tlaxcala, Daniel Meza Montiel indicó que se ha apoyado a las familias con la distribución de doce pipas de agua potable -del domingo a la fecha- y agregó que no se sabe cuándo se solucionará el problema.
Finalmente, los quejosos demandaron la intervención del gobierno estatal, toda vez que la empresa constructora “nos engañó porque nos hicieron creer que había todos los servicios”.