12 enero, 2014
La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE), Alicia Fragoso Sánchez, reveló que en breve estarán llevando a cabo análisis y revisión a todos y cada uno de los elementos que conforman la oficina que encabeza, esto con miras a garantizar su buen funcionamiento y operatividad.
Al respecto, la funcionaria estatal comentó, que no se descartan cambios en la oficina que encabeza, esto en el cambio de año y a medio viaje del actual gobierno estatal,
“No se descarta, tenemos que hacer una revisión por supuesto, y yo estimo que sí tenemos que hacer movimientos los tendremos que hacer”, dijo.
Refirió que antes que determinar si habrá o no cambios en la dependencia que encabeza, se estará realizando un análisis y valorando los resultados de los exámenes de control de confianza, así como los resultados de las personas en su respectivas áreas de trabajo.
Al realizar un balance de fin y principio de año, Fragoso Sánchez destacó que :
“Si no fue saldo blanco, al menos no fue tan trágico” aseveró.
Esto debido a que el trabajo coordinado entre las instituciones de carácter federal estatal y municipal, y los constantes operativos en los principal es punto de confluencia, de visitantes y viajeros, lo que ha permitido que hasta la fecha se tenga de un saldo blanco,
Destacó que una persona fue asegurada y conducida ante la PGR, por el número elevado y considerable de aparatos electrónicos, entre los que dijo estaban consolas de juegos de video y equipos d telefonía celular.
Por otro lado, también señaló la excelente relación que guarda con María Dolores Garcia Eslava, la Delegada de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tlaxcal, esto después de que hace unas semanas, elementos de la policía Estatal Acreditable, detuvieran a uno de los elementos de la PGR, quién se sabe fue detenido y conducido a esa institución, lo que habría generado algún tipo de desaguisado entre las instituciones federal y estatal.
A lo que fuentes de la PGR, confirmaron que el mal elemento ya fue consignado, mismo que se hacía pasar por trabajador de algún medio de comunicación y llevaba a cabo actos ilícitos, cuando ejercía algunas órdenes de aprehensión.
“Hubo incomodidad de algunos elementos de la policía ministerial federal con los de la estatal, y no no paso a mayores, yo hable personalmente con la delegada en ese momento yo estaba con ella”.
*Información SERGIO ESPINOSA