01 diciembre, 2013
Beneficiarios de programas y usuarios de los distintos servicios que ofrece y prestan las clínicas y hospitales de la Secretaria de Salud (SESA) en Tlaxcala, se quejaron amargamente de la mala actitud y el trato de que son objeto por el personal auxiliar y administrativo de este Organismo Público Descentralizado (OPD).
Y es que al realizar una visita a algunas de las clínicas del OPD SESA en la entidad, este medio pudo constatar la formal poco profesional, inhumana, altanera y hasta ofensiva con que son tratados los usuarios, quienes por pura necesidad se ven obligados a acudir a estos centros dedicados a proveer servicios de salud.
En una de las visitas pudo observar como, la persona identificada como Ricardo López Cisneros, quién se desempeñaba actualmente como ayudante administrativo; y quien hace unos meses era ayudante general en mantenimiento, exigió a las personas que estaban en espera de obtener su fichar para consulta, cuando sin decir palabra mediante señas exigió se le entregará el carnet de citas, como si los usuarios pudieran adivinar sus intenciones, para después desaparecer en el cubículo lo administrativo.
Y por sí esta forma de tratarlos fuera poco, al tener alguna duda o cuestionamiento, en cuanto al trámite que se iba a llevar a cabo, contestaba de mala manera, al igual que la señorita que atiende el módulo, y por el mismo estilo la enfermera que se encarga de realizar la toma de los signos vitales a los pacientes, quienes tienen que aguantar estos malos tratos de que son sujeto por parte de estos malos servidores públicos.
* Información SERGIO ESPINOSA