09 diciembre, 2013
Al realizar un recorrido por las distintas rutas de transporte público, los operadores coincidieron en afirmar que el incremento en un peso al costo mínimo del pasaje, que será aplicado a partir de este diez de diciembre, poco beneficia a los trabajadores del volante.
Toda vez que el mismo sólo se vera reflejado en los bolsillos de quienes explotan y hacen uso de las concesiones, ya que los dueños y patrones, exigirán mas cuenta a quienes se desempeñan como operadores y choferes. “para nosotros no hay cambio ni beneficio, porque el patrón nos estará exigiendo mas cuenta”, atajaron.
Incluso, advirtieron que este incremento obliga al público usuario a tomar medidas drásticas para solventar ese gasto, al optar inicialmente por caminar o acudir a bicicletas o motocicletas, como lo han hecho saber algunos tlaxcaltecas, quienes afirman que con tanque lleno en una motocicleta podrán transportarse durante una semana.
Lo que permitirá paliar el aumento al costo de un peso en cada viaje en las rutas locales. Por lo que se prevé una sensible baja en los
primeros días de la entrada en vigor de alza en el costo.
Considerando finalmente que está situación se normalizará conforme los usuarios se acostumbren a la nueva tarifa, la cual no había registrado incremento en al menos unos tres años.