Se presenta amparado Indalecio Saucedo a declarar

01 diciembre, 2013

Indalesio Saucedo Sánchez, el representante de la Coordinadora de Transportistas en el Estado de Tlaxcala, acudió a declarar el pasado viernes al rededor de las 13:00 horas, ante Juzgado Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, a razón de que cuenta una orden de aprehensión por el delito de fraude; sin embargo, promovió un amparo a fin de no ser detenido y procesado.

De acuerdo a la información y antecedentes de este mandamiento judicial, el cual data del año 2009, cuando los tres agraviados y denunciantes, supieron mediante acuerdo que Saucedo Sánchez, les podría hacer el cambio de la ruta Villalta-Tlaxcala, a la ruta Panzacola-Tlaxcala.

Por ello, los afectados entregaron la cantidad de 170 mil pesos al probable responsable, bajo el argumento de que lo necesitaba para realizar los trámites
correspondientes.

Sin embargo, Saucedo Sánchez, realizó el cambio de ruta distinta a la acordada en el convenio, motivo por el cual los afectados tuvieron multes problemas, ya que eran infraccionados constantemente porque circulaban bajo una ruta no autorizada.

Ante esto, el pasado mes de junio del año 2013, los agraviados acudieron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a interponer formal denuncia por el delito de fraude.

Así también, señalaron y denunciaron las amenazas de tres permisionarios del transporte público, ya que constantemente eran intimidados para que dejaran de circular en la ruta y hostigados para que desistieran del procedimiento legal.

Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público documentó las pruebas
contundentes y consignó la Averiguación Previa ante el Juzgado Tercero de lo
Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer.

Lo que permitió que confecha 14 de noviembre del 2013, se librara la orden de aprehensión en contra de Indalesio Saucedo Sánchez, por su presunta responsabilidad en el delito de fraude, motivo por el cual el 29 de noviembre, después del mediodía, rindió su declaración preparatoria, bajo los efectos de la suspensión de amparo número 2199/2013-G de los radicados en el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado.

Durante su declaración, el probable responsable negó los hechos imputados; sin embargo, aceptó conocer a los agraviados quienes se acercaron a él para los trámites de una concesión, resaltando que en derecho, esto permite establecer ese dato como confesión calificada divisible.

Ante esto, la defensa del transportista, solicitó ampliación del término constitucional para vencer el 5 de diciembre de 2013.

* Información SERGIO ESPINOSA

Comentarios