“En lo oscurito” aprueban cuenta pública 2013 del Congreso

30 diciembre, 2013

En forma “fast-track”, los integrantes de la LX Legislatura Local aprobaron reformas a la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Tlaxcala para aprobar “en lo oscurito” la cuenta pública de 2013, del Poder Legislativo.

En este sentido, el diputado local del PVEM, Gregorio Cervantes Díaz admitió que el pasado viernes todos los integrantes de esta legislatura sesionaron para aprobar dicha cuenta.

Cabe señalar que hace dos semanas el mismo legislador del PVEM, presentó una iniciativa para modificar dicha norma con el objeto de que todo aquel ente público que fuera al corriente de sus cuentas públicas, tendría la posibilidad de que se aprobara su última cuenta pública.

Es decir, subrayó -en ese momento- que todo aquel ente ya no tendría que esperar hasta la nueva legislatura para que aprobarán los estados financieros del último año de labores.

Negó que dicha aprobación haya sido “en lo oscurito” y por lo tanto, “creemos que sesionamos de esa forma para no meter ruido en los 60 municipios de la entidad; había algunos alcaldes que pretendían aprobar sus cuentas públicas”.

Por su parte, el presidente del Comité de Administración del Congreso Local, Rafael Zambrano Cervantes indicó que prácticamente dejan un déficit de 0.004%, a la próxima legislatura, debido a que se generó una descompensación en gastos médicos en el mes de noviembre.

De acuerdo, con datos oficiales indican que el déficit que dejó dicha legislatura podría ascender a 350 mil pesos derivado de adeudos por medicamentos y papelería.

Comentarios