22 diciembre, 2013
La Directora General del Colegio de Bachilleres, Josefina Espinosa Cuéllar advirtió que esta institución siempre privilegiará la legalidad y el respeto absoluto a los derechos laborales de sus trabajadores, como ha ocurrido desde el momento en que asumió la titularidad de esta institución.
Reiteró su respeto a los logros sindicales obtenidos por los empleados sindicalizados administrativos y de intendencia y puntualizó que se está dando respuesta a cada una de sus peticiones solamente que existen procedimientos legales que hay que dar cumplimiento para no incurrir en observaciones de fiscalización laboral.
Respecto a las inconformidades de retención de recursos de las prestaciones a los trabajadores, la funcionaria precisó que están abiertas las vías de comunicación para aclarar esa situación, siempre y cuando no se afecte el desarrollo de las actividades académicas y administrativas que están en función de los trabajadores agremiados al STAICOBAT.
Añadió que por encima de la relación laboral entre la Dirección General del COBAT y el STAICOBAT, se encuentran los más de 15 alumnos que atiende este Subsistema en los 24 planteles y son a quienes se afecta con decisiones particulares.
Advirtió que el COBAT tiene el compromiso de mantener la estabilidad y paz social, por lo que estará vigilante para que los actos laborales de los trabajadores administrativos y de intendencia no afecten su seguridad social y por el otro sigan asumiendo sus funciones en un marco de trabajo comunitario.
Convocó a la comunidad administrativa de este Colegio a asumir sus funciones, a generar estabilidad y con trabajo dar continuidad a las acciones del Programa Operativo que ha de emprender el COBAT para el siguiente año 2014.