13 diciembre, 2013
Autoridades de los tres niveles de gobierno y servicios de emergencia en la entidad, dieron el banderazo de salida del operativo invernal que contempla el garantizar la seguridad de los turistas, viajeros y los propios tlaxcaltecas que cruzan el territorio estatal.
En dicho acto, el titular de la estación de la Policía Federal en Tlaxcala, José Antonio Ramírez Hernández, habló sobre la importancia de este operativo, con la clara idea de proteger a la ciudadanía de cualquier riesgo dentro de las carreteras estatales.
Ahí, estuvo presente el secretario de Seguridad Pública del Estado, Orlando May Zaragoza Ayala; el director de Vialidad, Agustín Durán Córdova, entre otras, autoridades federales y estatales, así como del servicio de emergencias en la entidad.
En la explicación dada a medios de comunicación, Ramírez Hernández destacó que los operativos implementados como el 4×4, Tauro, Carrusel y el programa Paisano, prevén la detección de vehículos robados, atención en carreteras, abanderamiento de vehículos y moderación de la velocidad en vehículos.
Y desde luego, la orientación a mexicanos que regresan de otros países, principalmente de Estados Unidos, a la entidad tlaxcalteca. Agregó que se sumarán para brindar seguridad y asistencia a la ciudadanía en estos días de intenso flujo vehicular.
En dichos operativos serán desplegados más de trescientos efectivos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, mismos que brindarán atención a quien lo solicite, ya sea de manera personal, o por medio de los números de emergencia que ya conoce la ciudadanía.
Ahí, el secretario de Seguridad Pública, Orlando May Zaragoza sostuvo que la coordinación entre instituciones permitirá una mejor protección a los ciudadanos que transitan por el estado de Tlaxcala.