13 diciembre, 2013
El alcalde electo de Tlaxcala Adolfo Escobar Jardínez continúa con las actividades de integración a fin de conformar su plan de trabajo para el próximo periodo municipal 2014-2016, por lo que mantiene reuniones con integrantes del cabildo y quienes lo acompañarán en el reto de posicionar al municipio de Tlaxcala como uno de los mejores gobiernos del país.
Una de las bases que sirvió para trabajar de forma coordinada en la búsqueda del bien común del municipio, así como detectar los retos que enfrentarán al inicio del gobierno y durante los tres años de administración fue la reunión de integración y planeación estratégica que se realizó.
De esta manera, el equipo de la próxima administración y ayuntamiento de Tlaxcala establecen los principales acuerdos para el inicio de la gestión, y las bases para su programa de gobierno y su modelo organizacional, y así saber a dónde dirigir los destinos de Tlaxcala como gobierno.
Por su parte, el coordinador del proceso de entrega-recepción del gobierno entrante, Benjamín Ávila Márquez señaló que avanza poco a poco la entrega de material y documentos por parte de la administración saliente.
Destacó que el gobierno municipal que entrará en funciones a partir del uno de enero del 2014 será respetuoso de los tiempos que establece la ley, y tras concluido el proceso de entrega-recepción estarán en condiciones de emitir un dictamen del estado en que recibirán los bienes, valores, y patrimonio del ayuntamiento.
Sin embargo, sostuvo que se aplicará el estado de derecho en caso que se detecte alguna observación de cualquier tipo.