24 noviembre, 2013
* Uno en la capital del Estado y uno más en el municipio de Nativitas.
Elementos de la Policía Estatal Acreditable adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), recuperaron dos automóviles, los cuales contaban con reporte de robo, uno en la capital del Estado y uno más en el municipio de Nativitas.
Cuando los uniformados se encontraban en recorridos de seguridad y vigilancia, en la comunidad de San Gabriel Cuautla del municipio de Tlaxcala, observaron una camioneta que se encontraban mal estacionada.
Al descender de su unidad, observaron que no se encontraba alguien en el interior de la misma, y que al momento de acercarse tampoco se acercó alguna persona para acreditarse el vehículo.
Motivo por el cual pidieron reporte del estatus de la unidad al Sistema Plataforma México, mismo que arrojó reporte de robo con una averiguación previa: 29/033/4830267506/2013/ERVTC-S emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con fecha de robo del seis de noviembre de 2013.
La camioneta era una marca Toyota, tipo Sienna, modelo 2004 y con placas de circulación TXR-6203.
Por otro lado, cuando se encontraban patrullando en el municipio de Nativitas, encontraron un automóvil marca Volkswagen, tipo Derby, modelo 2001, color blanco, y con placas de circulación HLN7234 del Estado de Hidalgo, mismo que momentos antes había sido robado.
Esto se logró gracias a una llamada general emitida momentos antes por personal del 066 a todos los elementos de seguridad para que ejecutaran todas las medidas de seguridad correspondientes para encontrar el vehículo.
Gracias a los recorridos de seguridad y vigilancia efectuados por elementos de la SSPE, esto en lugares estratégicos, se continúa con buenos resultados, en cuanto a la recuperación de vehículos robados.