Recupera SSPE dos vehículos en Operativo Telurio

06 noviembre, 2013

Como parte de las acciones del Operativo Telurio, el cual efectúan elementos de la Secretaría de Seguridad Público del Estado (SSPE), en coordinación con la Policía Federal (PF), se logró recuperar dos automóviles los cuales contaban con reporte de robo, esto en los municipios de Apizaco y Panotla respectivamente.

El Operativo Telurio consta en realizar distintos recorridos por diferentes puntos estratégicos del Estado, inspeccionando automóviles.

Esta vez al realizar recorridos sobre la carretera México-Zacatepec, en el tramo Tlalpan-Apizaco, efectuaron una revisión a una camioneta Ford Pick up, color verde, modelo 2005, con N. de serie en el tablero 3FTEF17295MA00147, con placas HT04946 del Estado de Hidalgo.

La cual al consultar sus datos en el Sistema Plataforma México, arrojó que cuenta con reporte de robo vigente, de fecha 4/21/2005 en el Estado de México, y con un número de Averiguación Previa SAG/II/3955/2005.

Motivo por el cual el conductor, Mario Alonso González, de 63 años de edad, al igual que su unidad fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los trámites correspondientes.

Por otro lado, como parte del mismo Operativo Telurio, agentes de seguridad al encontrarse en recorridos sobre la carretera a Temetzontla-San Simeón a la altura de la comunidad de San Tadeo Huiloapan, municipio de Panotla, Tlaxcala, se le indicó al conductor de un vehículo que detuviera su marcha para una revisión de rutina.

Se trataba de un automóvil marca Volkswagen, tipo sedán, color amarillo, modelo 1974, con placas de circulación XUC-4121 particulares del Estado de Tlaxcala.

Posteriormente se solicitó vía radio, la situación legal de dicho automóvil, al Sistema Plataforma México, mismo que resultó con reporte de robo vigente de fecha 29/01/2003, con número de Averiguación Previa 267/2003/5A.

Por lo cual el conductor Crescencio Vázquez Ortega, de 44 años de edad, con domicilio en San Tadeo Huiloapan, Panotla, y su unidad motora, fueron presentados ante la autoridad correspondiente.

Las acciones de la SSPE continúan de forma permanente para cumplir la misión de brindar seguridad a la ciudadanía y refrenda su compromiso de coadyuvar con las diferentes corporaciones de seguridad para mantener y preservar el estado de derecho y tranquilad que impera en todo el territorio tlaxcalteca.

Comentarios