12 noviembre, 2013
IMMX NOTICIAS
“Tlaxcala, La Feria 2013” fue testigo de un concierto que dejará huella en los cientos de asistentes que presenciaron el sonido inigualable que cinco pianos marca “Hammond” pueden hacer.
En el salón Joaquín Cisneros Molina, cinco miembros del Club Hammond X66, como se hace llamar este conjunto de músicos que posee pianos de colección de dicha marca, presentaron sus mejores interpretaciones de música popular, clásica, boleros y hasta bossa nova, por más de dos horas y media.
Esta agrupación cumple 15 años de existencia, pero nunca antes sus integrantes habían tocado juntos, por ello es más significativo que el Estado de Tlaxcala haya sido seleccionado como el escenario para que por primera vez reunieran su talento.
El mágico concierto estuvo a cargo por Felipe Flores Lobatón, originario de Apizaco; los hermanos Elizabeth y Sergio Pérez, del Distrito Federal; Gerardo Maass, de Querétaro y Rodrigo Javier, de Guadalajara.
El originario de Apizaco, se congratuló por la gran respuesta de la gente y “por la asistencia de músicos tan talentosos como mis compañeros, que llegan a Tlaxcala a ofrecer lo mejor de sí en esta gran festividad”. Por su parte, Sergio Pérez reconoció al Gobierno del Estado, a través del Patronato de Feria, “por haber realizado este gran evento, que nunca se había presentado aquí, ni en ningún otro lugar”.
Acompañados de un baterista y un percusionista, los cuatro órganos melódicos y uno clásico, todos de la marca Hammond, fueron aplaudidos y ovacionados por las familias presentes, tras interpretar una gran variedad de melodías de diversos autores, entre las que destacaron diversas piezas del maestro Armando Manzanero.