12 noviembre, 2013
Por ALFREDO GONZÁLEZ
Diputados de la LX Legislatura local aprobaron por unanimidad de votos el dictamen por el que se exhorta al Gobernador del Estado y al Magistrado designado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), para cumplir las funciones del sistema penitenciario y reinserción social.
La propuesta presentada por el presidente de la Comisión de Protección Civil, Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social, Fulgencio Torres Tizatl, fue avalada durante la sesión ordinaria de este de martes.
El documento también exhorta al titular de la Secretaría de Seguridad Pública y al director de prevención y reinserción del Estado para que sean desplegadas las medidas de seguridad para evitar la fuga de internos o la introducción de estupefacientes a los penales del Estado.
Asimismo se pide una constante vigilancia y evaluación del personal de los Centros de Internamiento Penal de Tlaxcala.
Por segunda ocasión, el diputado local, Torres Tizatl, dio una amplia justificación para que sus homólogos aprobaran esta iniciativa, que tiene el objetivo de reforzar la vigilancia en los Centros de Readaptación Social para evitar la introducción de drogas que pueden recaer en problemas mayores y de graves consecuencias.
Este acuerdo será publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, a fin de que el Poder Ejecutiva y los funcionarios involucrados en este tema cumplan con lo dispuesto por el Poder Legislativo.