07 noviembre, 2013
Decir no a la autorización de bonos de fin de trienio para sus trabajadores de confianza, recomendó la Asociación Estatal de Presidentes Municipales del PRI a sus 28 alcaldes que están por terminar sus gestiones.
Una erogación de ese tipo generaría problemas financieros a las arcas públicas que heredarán a las administraciones entrantes, además de que varios de los ayuntamientos presentan déficits en diferentes rubros, expuso el líder de esa organización, Ángel Meneses Barbosa.
El también edil de Santa Ana Chiautempan, exhortó a sus homólogos s evitar autorizar bonos o compensaciones extraordinarias que ni están justificadas ni corresponden a la realidad económica que viven las comunas, muchas de las cuales – como es el caso de la suya – están a la espera del último ajuste trimestral de recursos para equilibrar sus finanzas.
En virtud de que es casi una mala costumbre el que administraciones públicas salientes se otorguen indemnizaciones más allá de las prestaciones de Ley, Meneses Barbosa instó a sus correligionarios a no caer en esa tentación y mejor cerrar con números negros sus gestiones.
Dijo que en los próximos días habrá una reunión de los alcaldes priistas donde precisamente él tocará el tema para hacerles el llamado a no aprobar bonos que no están contemplados dentro de un marco legal, pero en caso de que algunas decidan hacerlo, los efectos económicos serán bajo su responsabilidad.
De manera informal, este medio ha preguntado al presidente municipal como Pedro Pérez de Tlaxcala, quien dijo que revisará como terminarán sus administraciones en lo económico para ver la posibilidad de autorizar un beneficio de ese tipo para sus colaboradores.