13 noviembre, 2013
IMMX NOTICIAS
El trabajo de este Gobierno no tiene precedente, y en todos los rubros existe un antes y un después, afirmó el Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, al realizar una gira de trabajo por los municipios de Nanacamilpa y Hueyotlipan, donde entregó trabajos de rehabilitación de caminos, bulevares y centros de salud.
Durante su estancia en Nanacamilpa, el Mandatario destacó que esta administración rehabilitó los centros de salud, puso en funcionamiento hospitales regionales, mejoró la infraestructura carretera y ejecutó obra pública de impacto social, trabajo que no se había hecho en otras administraciones.
“Ahora hay un antes y un después para Tlaxcala, todo es totalmente diferente y el trabajo está a la vista”, remarcó el Jefe del Ejecutivo tras entregar la obra de rehabilitación del centro de salud en la comunidad de Francisco I. Madero, donde supervisó las mejoras realizadas para beneficio de la población.
Acompañado por el presidente municipal, Alfonso Olvera Ramírez, el Gobernador reconoció que aunque faltan muchas cosas por hacer, es indiscutible que Tlaxcala está de pie, avanza y se consolida porque tiene rumbo y timón.
A su llegada a este municipio, González Zarur fue recibido por los habitantes, quienes se acercaron a estrechar su mano y a agradecerle los beneficios que ha tenido esta comuna.
Luego, el Mandatario cortó el listón inaugural de la rehabilitación del camino Nanacamilpa-San Felipe Hidalgo, y en este punto el presidente municipal subrayó los avances alcanzados en esta administración estatal para favorecer a la gente.
“Estamos agradecidos porque el desarrollo ha sido para todos”, expresó el alcalde en su mensaje de bienvenida, en el que coincidió con el Mandatario en que como nunca antes se han generado obras a través de un trabajo conjunto.
Por su parte, González Zarur insistió en que su trabajo no tiene distingos, por eso el desarrollo ya se siente. Recordó que ésta es la octava vez que ha visitado a este municipio, y refrendó su intención de trabajar permanente con las autoridades entrantes.
Más tarde, el coordinador de los esfuerzos de los tlaxcaltecas arribó a la unidad médica del municipio, y corroboró que gracias a los trabajos de rehabilitación, ahora la población es atendida en espacios más dignos y confortables.
Ahí escuchó las peticiones de la población e hizo un llamado al personal médico para que, a la par de la mejora de la infraestructura, también se ofrezca una atención de calidez a quienes requieren de los servicios.
Posteriormente, el Gobernador inauguró los trabajos de pavimentación del camino de acceso al panteón municipal, donde el director de obras del Ayuntamiento, Jesús Hernández Romero, detalló las acciones realizadas por el Gobierno del Estado, en coordinación con la comuna, a efecto de favorecer las condiciones de vida de la población.
A su llegada a Hueyotlipan, el Jefe del Ejecutivo fue recibido por la presidente municipal, Lilián Rodríguez Becerra, quien por su parte exaltó el trabajo del Gobierno del Estado a favor de este municipio, al emprender programas como “Mano a mano, la escuela mejorando”, que propició la recuperación de la infraestructura educativa en esa localidad.
También reconoció la coordinación con las autoridades federales para aplicar el programa de Empleo Temporal, del 3×1, los convenios de electrificación para ampliar la cobertura, así como las acciones de agua potable y de desarrollo urbano emprendidas en las diferentes comunidades.
Aquí el Gobernador recordó que uno de los sectores que no se ha abandonado es el de los productores agrícolas, de ahí que su administración ha emprendido un sinnúmero de obras a favor de este ámbito.