13 noviembre, 2013
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Tlaxcala reportó que la temperatura descenderá hasta los cuatro grados en la zona norte del estado, producto de este frente frío, por lo que recomendó a la ciudadanía tomar las medias respectivas.
Asimismo, la dependencia federal prevé fuertes lluvias en el transcurso del día y parte de este jueves, por lo que agregó que el monitoreo será constante para prevenir cualquier cambio sobre todo en aquellas zonas donde habitualmente baja la temperatura.
Mentiras tanto, en San Pablo del Monte cayó la barda de una casa por las fuertes ráfagas de viento que prevalecen prácticamente en todo el territorio tlaxcalteca. Algunas imágenes fueron subidas a las redes sociales por parte de habitantes.
Este medio de comunicación buscó versión oficial del gobierno estatal, empero, ni el director estatal de Protección Civil, Mateo Morales Báez, ni la dirección de información de la Coordinación de Información y Relaciones Públicas respondieron a dicha petición.
Lo cierto, es que parte de la ciudadanía ha optado por quedarse en sus hogares y evitar salir a la vía pública, básicamente, en los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Calpulapan y Tlaxco, principalmente.
La misma Conagua explicó que la temperatura ha bajado principalmente en los municipios de Tlaxco, Huamantla, Calpulalpan, Hueyotlipan, Nanacamilpa, Terrenate, Lázaro Cárdenas, entre otros.