06 noviembre, 2013
Como sí no fuera suficiente en tener dos astas banderas a menos de un kilómetro de la alcaldía, la polémica obra del asta bandera que fue cancelada por el Gobierno del Estado en la cima de las Escalinatas de los Héroes, ya tiene un lugar en el entronque Tlaxcala-Puebla a la altura del paradero La Virgen, frente a la Casa de cultura Municipal.
El costo de la obra asciende a casi cuatro millones de pesos y la instalación tardará aproximadamente 15 días, como lo dio a conocer el director de Obras Públicas Municipales.
Tras la polémica generada en la intentona de la instalación en las escalinatas, frente a la sede de Radio Altiplano, donde se iba a desarrollar inicialmente este proyecto, el asta bandera monumental de 50 metros de altura y que fue cancelado porque el Gobierno del Estado argumentó que el edil capitalino quería destruir las instalaciones de la radiodifusora.
Después de cancelarse esta obra, el edil capitalino, Pedro Pérez Lira sostuvo que realizaría esta obra a como diera lugar, antes de concluir su administración y sólo faltaba definir un nuevo sitio, por lo que al encontrar el espacio idóneo se ha iniciado con los trabajos de construcción.
*Información ALFREDO GONZÁLEZ