06 noviembre, 2013
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), signó un convenio de transferencia y ejecución de recursos del ramo 23 con ocho municipios de la entidad, que permitirá la aplicación de 18 millones 640 mil pesos en obras de impacto social para beneficio de los habitantes de estas demarcaciones.
El titular de la SPF, Ricardo García Portilla, enfatizó que con esta transferencia de recursos a las comunas, el Gobierno estatal cumple con la asignación del presupuesto 2013 y con lo establecido en las reglas de operación del ramo 23, que se refiere al desarrollo de proyectos regionales.
García Portilla reconoció la voluntad de los presidentes municipales para realizar la gestión y análisis de los costos-beneficios de cada proyecto, lo que permitió que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público asignara estos recursos.
“Con la firma de este acuerdo estamos cumpliendo con la Ley de Coordinación Fiscal en materia de asignación y ejecución de recursos para beneficio de los municipios del Estado, lo que fortalece el trabajo coordinado entre los dos niveles de gobierno”, señaló el secretario de Planeación y Finanzas.
De acuerdo con el convenio de transferencia y ejecución del ramo 23, el municipio de Papalotla recibirá un millón de pesos; Mazatecochco, un millón 200 mil pesos y Emiliano Zapata, dos millones de pesos.
De la misma manera, se establece que Nanacamilpa recibirá 4.4 millones de pesos, El Carmen Tequexquitla y Tepeyanco, 2.5 millones de pesos cada uno; Coaxomulco, tres millones de pesos y Nativitas dos millones de pesos.
Las reglas del ramo 23 establecen que los recursos asignados deben destinarse a programas y proyectos de inversión en infraestructura y equipamiento, con la finalidad de generar el desarrollo de 10 regiones del país, entre las que está incluida Tlaxcala.
En su oportunidad, el presidente municipal de El Carmen Tequexquitla, Ismael Quintero Hernández, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado, ya que la transferencia de estos recursos se traducirá en obras sociales de beneficio para las familias tlaxcaltecas.
Estuvieron presentes en esta firma los alcaldes de Papalotla, Ángel Corona Lara; de Mazatecochco, Zenón Maravilla Rojas; de Emiliano Zapata, Facundo Razo López; de Nanacamilpa, Alfonso Olvera Ramírez; de Nativitas, Javier Quiroz Macías; de Tepeyanco, Jovany Ixtlapale Anselmo; de Coaxomulco, Juventino Pineda Cahuantzi y el director de Presupuesto y Egresos de la SPF, Alejandro García Arenas.