01 noviembre, 2013
Derivado de la entrega irregular de un millón de pesos al extesorero de Apetatitlán, Alejandro Reyes Sainez, el banco Scotiabank Inverlat tendrá la obligación de reponer dicho recurso como lo exigió dicho ayuntamiento que encabeza Raúl Acoltzi ante la Condusef.
Este jueves, el presidente municipal de San Pablo se presentó ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiero (Condusef) para desahogar dicho punto y establecer un acuerdo con los abogados de esa institución.
Ahí, los representantes de la empresaria bancaria se comprometieron a pagar dicha cantidad de dinero, siempre y cuando haya los mecanismos legales para hacerlo. Incluso, no descartaron la posibilidad de llegar a un juzgado si es necesario.
El alcalde señaló que el abogado de dicha sucursal, ubicada en Plaza Diamante del municipio de Santa Ana Chiautempan admitió que existió una omisión y violaciones a los protocolos que se siguen para la entrega de cheques de caja, los cuales no eran negociables.
Sostuvo que se tratará de recuperar dicha cantidad de dinero en lo que resta de dicha administración y aclaró que dicho dinero servirá para pagar una obra pública que se ejecutó en San Matías Tepetomatitlán y que se les adeuda a los constructores.
En tanto, Alejandra Nava Moreno quien lleva el caso del ayuntamiento de San Pablo Apetatitlán argumentó que una vez que los juzgados de distrito resuelvan de dicha comuna, les darán el recurso porque el banco hizo entrega en efectivo del dinero a una persona no autorizada.
Cabe señalar que el dinero fue entregado a Alejandro Reyes cuando éste había dejado de fungir como tesorero de esa comuna y por ello, la Condusef realizó una acción conciliatoria, pero un juzgado tendrá que decidir si el banco se hará acreedor a una sanción.