Busca Colegio de Bachilleres abatir deserción escolar

14 noviembre, 2013

El Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala logró en una primera convocatoria gestionar ante instancias Federales, becas y apoyos para 3 mil 915 estudiantes de este subsistema, con la finalidad de evitar la deserción escolar, aumentar la eficiencia terminal y dar seguimiento a egresados.

La Directora General, Josefina Espinosa Cuéllar informó que Tlaxcala necesita jóvenes preparados y con deseo de salir adelante, por lo que el Gobierno del Estado, ha venido atendiendo el tema de la educación como una prioridad, tanto en becas como en infraestructura educativa.

Los Programas de Becas a alumnos que gestionó el COBAT, tienen el propósito de ampliar los apoyos federales a los jóvenes que cursan su Educación Media Superior para evitar el abandono escolar, estrategia nacional implementada por la Secretaría de Educación Pública.

En la primera convocatoria emitida por la Subsecretaría de Educación Media Superior el COBAT registro 5 mil 281 alumnos de los 24 Planteles, de los cuales, 3 mil 915 resultaron beneficiados a partir de octubre pasado con becas de Ingreso, Permanencia, Excelencia, Reinserción de Educación Media Superior y la nueva modalidad contra el Abandono Escolar.

Estas becas se suman a las ya recibidas por otros estudiantes del Programa de Oportunidades lo que convierte al Colegio de Bachilleres en el Subsistema que mayor número de estudiantes cuenta con este beneficio otorgado por los gobiernos federal y estatal.

Al respecto Espinosa Cuéllar, a los becarios, los exhortó a seguir estudiando arduamente y esforzarse día a día, para mantener sus becas y puedan concluir su educación media superior, y aspirar a una mejor calidad de vida; a los padres de familia les reconoció su esfuerzo por apoyar a sus hijos.

Sobre las Becas Contra el Abandono informó, que a los alumnos postulados son resultado de análisis sobre su problemática personal y detectar quienes están en riesgo de abandonar sus estudios. A ellos se decidió ayudar con esta beca en sus gastos y no dejarlos ir de sus planteles.

Manifestó la Directora General del COBAT, que una de las causas de deserción escolar entre los jóvenes es el factor económico y genera costos en transporte, inscripción, material didáctico, gastos que merman la economía familiar, que en casos particulares impacta en la asistencia del alumno a la escuela.

Ampliar las oportunidades de sustento a la educación es el objetivo que persigue el Programa de Becas que gestiona, el Colegio de Bachilleres y se une al reto de ofrecer alternativas para los jóvenes, como el recibir un incentivo económico mensual para lograr los propósitos profesionales de sus estudiantes.

Comentarios