¿Aurora Aguilar no cumple?

13 noviembre, 2013

Ver para creer

La diputada y sus chalanes… Al filo de la media noche, el líder de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), Moisés Morales del Razo, entabló comunicación con algunos reporteros.

Con duda, les preguntó que si el equipo de la diputada federal, Aurora Aguilar Rodríguez, no había entablado comunicación con ellos. Y la respuesta de algunos fue contundente “no, jamás hubo diálogo (…) ”.

Resulta que la diputada por Tlaxcala, intentó justificarse que -este miércoles- tendría una reunión en la ciudad de México, a las 10:00 horas, con integrantes de Artículo 19 y de la Fiscalía para la Atención de Delitos contra Periodistas de la Procuraduría General de la República (PGR).

El hecho, es que la diputada federal se comprometió con periodistas de la entidad, a solicitar información a dicha fiscalía especial sobre agresiones a comunicadores en Tlaxcala, pero lo cierto, algunos de los afectados no pudieron tener la suficiente información de aquel acercamiento. ¿Sólo llevó a sus cuates?

Lo cierto, es que hay varias denuncias penales por agresiones contra comunicadores tlaxcaltecas en la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), que se siguen empolvando en aquellos anaqueles del olvido.

Una pregunta señora diputada ¿A qué le juega o pretende jugar?… Sólo recuerde que hay verdaderos periodistas en Tlaxcala, que hablan con argumentos y están dispuestos al debate en materia de libertad de expresión y de prensa.

Y si sale con evasivas la diputada federal panista, sólo basta decirle que tal vez sus chalanes la engañaron al decirle que si habían buscado a diversos comunicadores.

¿Huye Adriana Dávila al debate con Lydia Cacho?… Así de sencillo, la senadora panista, Adriana Dávila Fernández, no quiso entrarle al debate con Lydia Cacho porque simplemente sabía y sabe que la reconocida periodista le ganaría en la discusión sobre la trata.

La originaria de Apizaco, simplemente se limitó a enviar un boletín de prensa cuya cabeza decía “Adriana Dávila, no es tratante: Lydia Cacho”. Y efectivamente, la activista jamás acusó a la legisladora de estar vinculada en este tipo de delitos.

Lo que Lydia Cacho enfatizó que hay “cabilderos” desde el Senado de la República que intenta llevar agua a su molino en dicha ley y dejó entrever que hay políticos desde el senado y otras esferas que están vinculados a dicha actividad ilícita.

Pero lo cierto, es que ni Carmen Aristegui no Lydia Cacho podrían callar a la senadora por Tlaxcala, quien hablaba y hablaba, sin dar un posicionamiento real sobre las reformas a la Ley General de Trata. ¡Hablaba más que un perico! ¡Chale!…

¿Ahora sí?… Los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), nuevamente, enlistaron para este jueves el caso Huamantla. ¿Habrá sorpresas?

Una de voceros… ¿Quién será el vocero de una dependencia estatal que le pasa en corto todo a su esposa quien trabaja en un medio de comunicación?… Claro, sobre todo cuando hay operativos policiacos. ¿Quién será?…

¿No se llevó el perico?… Dicen en el ayuntamiento que al alcalde Pedro Pérez Lira, sólo le faltó llevarse el perico que tiene de mascota al medio oriente. Con eso de que en la propia presidencia comentan que se llevó a Palestina a once familiares suyos.

Comentarios