10 noviembre, 2013

IMMX NOTICIAS/ REPORTE ESPECIAL

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Francisco Mixcoatl Antonio aseguró que después de ir al “antro”, seis de cada diez estudiantes tlaxcaltecas que han sido víctimas de bullying, acostumbran regresar a su casa después de las seis de la mañana.

Del mismo modo, Indicó que cuatro de cada diez víctimas de este fenómeno, fuman o se han emborrachado. Con respecto al consumo de drogas, precisó que cinco de cada diez víctimas, las ha usado o las usa, refirió.

Además, el ombudsman tlaxcalteca precisó que cinco de cada diez suelen tomar alcohol alguna vez y dos de cada diez lo hacen con mayor frecuencia, lo que indica que dicho fenómeno es creciente en la entidad.

Ante esta situación, llamó a los padres de familia a tener más comunicación con sus hijos, ya que dicho problema en muchas ocasiones comienza en casa y se arrastra a las escuelas y ahora con el ciber-bullying.

Incluso, comentó que seis de cada diez estudiantes toma de tres a cinco copas por noche, donde la  cerveza, vodka y ron, están, entre sus bebidas preferidas.

Basado en el estudio “Hábitos del comportamiento estudiantil y Fenómenos del Bullying en Tlaxcala 2013” dijo que esta mediación se realizó entre 2 mil 610 estudiantes (15 primarias, nueve secundarias y cinco bachilleratos).

Añadió que ocho de cada cien estudiantes consumen o han consumido alguna droga; asimismo, seis de cada díez víctimas de bullying también lo han hecho y subrayó que en dicho estudio también participó el Consejo Estatal de Población (COESPO).

Explicó que las preguntas fueron enfocadas para alumnos de secundaria y bachillerato, donde se tuvo especial cuidado para evitar una transgresión a sus derechos humanos.

“Es de notar que, cinco de cada diez víctimas de bullying han tenido relaciones sexuales; de éstas, tres de cada diez no han usado anticonceptivos”, refirió.

En este tenor, el titular de dicho organismo citó que seis de cada diez agresores fuman; en cuanto a los que se han emborrachado, sube a siete de cada diez.

Respecto al consumo de drogas, ocho de cada diez agresores, las ha usado o las usa. “Seis de cada diez suelen tomar alcohol alguna vez y ocho de cada diez lo hacen con mayor frecuencia”.

Asimismo, precisó que siete de cada diez lo toma en cantidad de más de 6 copas por noche.

En este contexto, ocho de cada cien estudiantes consumen o han consumido alguna droga y cinco de cada diez agresores también lo han hecho.

Finalmente, subrayó que es preocupante que, siete  de cada diez agresores de bullying han tenido relaciones sexuales; de éstas, ocho de cada diez no han usado anticonceptivos.

Comentarios