Se registra conato de bronca entre maestros

04 octubre, 2013

Maestros disidentes intentaron tomar el edificio que alberga la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sin embargo, los basificados impidieron dicha acción lo que derivó en un conato de bronca.

Al filo de las 11:00 horas, los quejosos se apostaron frente a dicho edificio sindical, ubicado entre las calles, Diego Muñoz Camargo y Allende del municipio de Tlaxcala para concretar su plan, empero, se encontraron a sindicalizados replegados.

Ahí, los disidentes comenzaron a lanzar objetos contra los ventanales, en tanto, los integrantes de la sección 55 del SNTE, aventaron libros y hasta macetas para evitar la toma del edificio sindical. Algunos comerciantes establecidos optaron por cerrar sus establecimientos para evitar destrozos.

Posteriormente, llegó un convoy de granaderos para evitar que estallara la violencia en la vía pública, lo que generó un conato de bronca entre los inconformes y los manifestantes.

Lo cierto, es que Armando Sarmiento Villordo, líder de digno Movimiento de las Bases Magisteriales (MBM) jamás evitó que sus seguidores intentaran tomar el edificio.El hecho es que durante varios minutos la tensión creció a dos cuadras del centro histórico de Tlaxcala.

Al lugar de los hechos, llegó el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Orlando May Zaragoza para evitar que la violencia continuara entre los trabajadores de la educación quienes hoy tomaron los libros no para enseñar sino para lanzarlos como proyectiles.

Más tarde, los marchistas prosiguieron su movilización por varias calles de la capital del estado, para oponerse a la Ley General de Evaluación Docente y desde luego protestar por los descuentos aplicados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), derivado de sus inasistencias. Incluso, los maestros de la sección 55 del SNTE, instalaron una barricada para evitar que los disidentes ingresaran a su edificio.

Comentarios