Promueve SESA cultura de donación de la sangre

15 octubre, 2013

el Estado intensificará durante toda esta semana las acciones de promoción y difusión de la donación voluntaria de sangre entre la sociedad tlaxcalteca, con el objetivo de hacer conciencia sobre la importancia que tiene esta acción altruista, e incrementar el número de unidades de sangre que recolecta la dependencia.

Silvia Hernández Valadez, directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (Cets), señaló que estas acciones se enmarcan en la celebración de la Segunda Campaña Internacional de Donación Voluntaria de Sangre, que se realiza del 14 al 18 de octubre del presente año, y la cual fortalece el rescate del tejido social, que impulsa el Gobierno del Estado.

“La falta de información respecto de los métodos de recolección, beneficios y aplicación de la sangre donada, representan el mayor obstáculo para lograr superar las 10 mil 200 unidades de sangre, que en promedio captamos anualmente en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea”, subrayó la funcionaria.

La directora del Cets indicó que la importancia de la donación voluntaria de sangre radica en la cantidad de vidas que pueden salvarse, ya que una aportación de 450 mililitros de plasma que realiza una persona, equivale a una unidad de sangre que puede fraccionarse en beneficio de hasta cuatro pacientes.

Hernández Valadez indicó que la Segunda Campaña Internacional de Donación Voluntaria de Sangre promueve valores como la solidaridad y fortalece el compromiso moral entre los tlaxcaltecas.

Los requisitos que deben cubrir los donantes son: ser mayores de 18 años y menores de 65, pesar más de 55 kilos, no haber consumido medicamentos recientemente, no estar embarazada o lactando y no tener tatuajes ni perforaciones en el cuerpo.

Durante toda esta semana las personas interesadas pueden acudir al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, ubicado en la calle Josefa Castelar sin número, en el centro de la capital. Para mayores informes puede llamar a los teléfonos del Cets: 46 2 79 09 y 46 6 57 20.

Comentarios