16 octubre, 2013
El mandatario estatal, Mariano González Zarur, sostuvo que no es válido “hacer leña del árbol caído”, luego de las críticas que ha recibido el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) y ahora prefirió evitar hacer algún comentario sobre la creación del Instituto Nacional Electoral.
En su vista al municipio de Calpulalpan pidió a la ciudadanía y a los medios de comunicación esperar la iniciativa que posiblemente se presente en el orden federal, una vez que se toque el tema de la reforma electoral
Argumentó que la elección del pasado siete de julio fue totalmente diferente a las demás, aunque terminó por reconocer que hubo crispación entre los actores políticos. Incluso, sostuvo que tal vez faltó mayor capacitación a consejeros y a funcionarios electorales.