Olmedo López, es sustituido como director de los Ceresos

09 octubre, 2013

Tras la fuga de seis jóvenes reclusos de Centro de Internamiento de Instrucción de Medidas para Adolescentes en el Estado de Tlaxcala (Ciimaet), y las aventuradas declaraciones hechas a este medio donde afirmaba que los profugos no representaban un riesgo a la sociedad el gobierno estatal, destituyó al director de los Centros de Reinserción Social (Ceresos), Juan Olmedo López y en su lugar fue nombrado Felipe Badillo Santiesteban.

Por lo que respecta a los custodios del Ciimaet, Armando Minor Carro, Pedro Muñoz Sánchez, Julio Cantero Hernández y David Cuatepotzo Cuatepotzo, fueron consignados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), bajo los cargos de evasión de presos.

Aunque en la A.P. 595/2013/MPDS-1, fue asentado que no hubo acuerdo previo con los jóvenes prófugos, por tanto la actuación no fue dolosa.

En tanto, que el secretario de Gobierno, Miguel Moctezuma Domínguez, tomó la protesta a Felipe Badillo Santiesteban quien se desempeñaba como presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

Comentarios