Magistrados electorales cedieron a chantaje de senadores: PRI

25 octubre, 2013

Por Javier Conde

El líder estatal del PRI, Noé Rodríguez Roldán, lamentó la decisión de los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y sostuvo que hubo manipuleo y chantaje de senadores del PAN, para influir en dicha decisión.

Quien también fungiera como candidato del Distrito XIII, sostuvo que hubo presuntos chantajes de los senadores hacia los magistrados quienes se dejaron llevar por valoraciones subjetivas.

Agregó que el PRI valorará sí recurrirán a la Sala Superior del TEPJF, pues no hubo un análisis a fondo de este juicio. Lamentó que los panistas recurran a este tipo de chantajes que dañan la credibilidad de una elección.

“La teoría del sospechísmo está por arriba de un verdadero análisis y creo que en el caso de Apizaco hubo elementos subjetivos que dañaron el resultado de la misma… El PRI no tiene doble lenguaje y por lo tanto, actuaremos con base en derecho”.

En este sentido, sostuvo que no se descarta que la actuación de los magistrados es a cambio de favores de tipo político. “Lo cierto, es que hubo errores en el cómputo de actas de escrutinio y hasta métodos mañosos por parte del PAN y PAC… Los magistrados de excedieron en la causa de pedir”.

Comentarios