Abarrotan Feria de Tlaxcala en el primer fin de semana

27 octubre, 2013

IMMX NOTICIAS

Cientos de familias abarrotaron el primer fin de semana de “Tlaxcala, La Feria 2013”, y con ello arranca con gran éxito la edición número 51 de  la que ya es considera la fiesta más bonita e importante del estado.

Los asistentes quienes se congratularon por la presentación de eventos artísticos de calidad, manifestaron que son muestra de las tradiciones, la cultura y los avances que registra el estado, y lo mejor, que todo se da en un ambiente totalmente familiar.

Incluso hubo familias que llegaron provenientes de otros puntos de la República, y se maravillaron  por todos los espectáculos que se prepararon para el inicio de  una de las mejores ferias a  nivel nacional, la cual se desarrolla durante la temporada de muertos.

Guadalupe Landa, originaria de la ciudad de Puebla reconoció al gobierno estatal por realizar este tipo de fiestas, “ya que son muy importantes porque reúnen al pueblo tlaxcalteca, pero sobretodo porque permiten que personas de todas las edades y de bajos recursos disfruten de las grandes costumbres que tienen, como los bailables, los huehues, las ofrendas, que son una bella tradición para que los jóvenes y chicos las mantengan por generaciones”, apuntó.

Admirada tras disfrutar con la familia el baile de los voladores de Papantla, María Angélica Tuxpan Montiel proveniente de Zacatelco, dijo sentirse muy orgullosa de que Tlaxcala la Feria sea un evento muy variado, “pues muestra desde lo industrial, lo artesanal y el comercio; además de que estamos muy contentos porque vino mucha gente desde los primeros días de inauguración”.

Cientos de familias se hicieron presentes desde el primer día de actividades de Tlaxcala la Feria 2013, donde se observó el júbilo y la algarabía por ser partícipes de todos los eventos, así como de disfrutar las instalaciones, la gastronomía típica que se encuentra en gran parte del recinto ferial, además de las artesanías que realizan manos tlaxcaltecas y del folklor que persiste en el Estado de Tlaxcala.

Comentarios