31 octubre, 2013
Fuentes extraoficiales, revelaron este miércoles, que al realizarse el cambio de turno en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Tlaxcala, al rededor de las 8:00 horas, uno de los custodios al hacer la entrega de su arma de cargo, disparó accidentalmente la bala que aún contenía la recámara de la pistola, hiriendose mortalmente.
Por lo que a dicho centro penitenciario acudieron elementos de los servicios de emergencias, para brindarle los primero auxilios, a lo que el infortunado elemento tuvo que ser trasladado al Hospital General de Tlaxcala, perteneciente a la Secretaria de Salud (SESA), donde finalmente pereció debido a la herida recibida en forma accidental.
Cabe señalar que la información no revela el lugar donde se alojó el proyectil, así como los órganos vitales que habrían sido afectados por el disparo del arma. Donde los generales del hoy occiso aún se desconocen, debido al sigilo con que ha sido manejado el caso.
Ante esto, se ha buscado la versión oficial por parte de las instancias de procuración de justicia y de la propia Secretaria de Seguridad Pública, donde la respuesta ha sido nula y se espera que en las próximas horas se pueda dar certidumbre a tan lamentable hecho.
Por ultimo, es de resaltar que los centros de reclusión en el estado se han visto involucrados en situaciones de presunta negligencia y descuido, resaltando el hecho reciente, donde varios jóvenes se dieron a la fuga del CIIMAET, algunos de los cuales aún se encuentran prófugos.
Y que costó el puesto a Juan Olmedo López, el ex titular de los CERESOS en Tlaxcala cuando intentó minimizar el hecho al afirmar que los jóvenes dados a la fuga, no representaban alguna situación de riesgo para la población.