Marchan maestros del MBM; amagan con cerrar carreteras

04 septiembre, 2013

Al menos 200 integrantes del auto denominado Movimiento de las Bases Magisteriales (MBM), marcharon por las principales calles de la capital del estado, para manifestar su rechazo a la reforma educativa.

Cerca de las 09:00 horas, los trabajadores de la educación iniciaron su marcha en “La Garita” hasta llegar al primer cuadro de la ciudad, a fin de mostrar su rechazo a la aprobación de la Ley de Servicio Profesional Docente por parte del Congreso de la Unión.

En su movilización, los disidentes se apostaron frente a la sección 55 del Sindicato Nacional de la Educación (SNTE), donde lanzaron reclamos contra dicha organización a la que llamaron “cómplice” del sistema de gobierno y de los partidos políticos.

Posteriormente, se dirigieron a la Plaza de la Constitución para realizar un plantón frente a Palacio de Gobierno, donde amagaron con cerrar carreteras de la entidad e irse a paro de labores por tiempo indefinido.

Incluso, señalaron que este miércoles -por la tarde-realizarían una marcha con el apoyo de más maestros de la Coordinadora Nacional del Trabajadores de la Educación (CNTE).

Cabe señalar que los disidentes causaron problemas de circulación en el municipio capitalino, por lo que elementos de vialidad tuvieron que cortar la circulación en diversos puntos de Tlaxcala. Patrullas de la Policía Federal (PF) vigilaron el desarrollo de dicha marcha.

Comentarios