Advierte CNTE que seguirán los paros escalonados

Integrantes del Movimiento de las Bases Magisteriales (MBM), marcharon por tercer día consecutivo en la capital del estado, para mostrar su rechazo a la reforma educativa que aprobó el Congreso de la Unión y ahora afirmaron fue su primer día de paro de labores escalonado.

Los simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), iniciaron su marcha frente a la Plaza del Bicentenario, y posteriormente se dirigieron al zócalo del municipio, para exigir un diálogo con el secretario de gobierno, Miguel Moctezuma Domínguez.

Con pancartas y lonas que contenían protestas en contra del gobierno federal y de los legisladores locales, transitaron por las calles Lira y Ortega, 20 de Noviembre hasta llegar al centro histórico capitalino.

Los manifestantes rechazaron rotundamente la aprobación de la Ley de Profesional Docente, pues consideraron que es lesiva para los trabajadores de la educación y advirtieron que los paros escalonados seguirán en los próximos días.

Incluso, la dirigente de esta organización, Fabiola Bernal Angoa sostuvo que hay empresas transnacionales que presionaron al gobierno de Enrique Peña Nieto, para que fraguaran los diputados federales y senadores la reforma educativa.

Lo cierto, es que los disidentes lanzaron insultos contra reporteros y reporteros gráficos que cubrieron dicha marcha, por lo que los comunicadores exigieron respeto a su labor informativa.

Finalmente, el reducido contingente de marchistas disipó su manifestación cerca de las 13:00 horas y amagaron con volver a las calles este viernes, aún cuando su poder de convocatoria ha disminuido notablemente de un día para otro.

Comentarios