23 septiembre, 2013
Desde la REDACCIÓN
Aquellos rostros compungidos, con los músculos contraídos hacían pensar que no había el augurio de un triunfo en la casa de campaña del torero, Rafael Ortega Blancas quien ahora dicen que ya esta había vendido su ranchito para invertirlo en el mundo seductor de la política.
Y de lo anterior, ahí están los resultados de una campaña que arrastró vacías, vicios y una carga de campaña negra orquestada desde los bunkers de sus adversarios de contienda Jorge Luis Vázquez Rodríguez (PAN) y Reyes Ruíz Peña (PRD-PT).
Lo cierto, es que aún Rafael Ortega tiene la esperanza de que a Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), analice la decisión que tomaron los magistrados de la Sala Regional, pero sólo un milagro podría cambiar las cosas.
Quizás ahora el matador de toros haya reflexionado que se extralimitó en ser candidato pero sobre todo anunciar su retiro de los ruedos cuando hay voces muy cercanas que comentan que gastó su dinerito y ahora no sabe qué hacer.
Un principio en la política, es buscar padrinos pero hasta donde se sabe aquellos padrinos precisamente de Rafael Ortega, siguen siendo un misterio aún cuando se diga que el secretario de Gobierno, Miguel Osorio Chong, lo impulsó.
Pero lo único que se puede comprobar es que el matador se rodeó de personas que se dedicaron a engalanarlo y quizás hasta engañarlo y ahí están los resultados. Varios de sus familiares mostraban arrogancia por un triunfo no declarado.
Mientras que por el otro lado, hay un Jorge Luis Vázquez Rodríguez que ya marcó su distancia con la senadora Adriana Dávila Fernández quien está urgida en lograr consensos dentro del PAN, para buscar la gubernatura del estado.
Empero, Orlando Santacruz Carreño quizás tenga más ventaja que su “amiga” la senadora para seguir teniendo poder dentro del ayuntamiento de Apizaco.
Por lo menos, creemos que dicha “luna de miel” entre Orlando Santacruz y Adriana Dávila sólo durará unos cuántos meses, una vez que el actual alcalde ya aceptó que desea ser gobernador de Tlaxcala.